ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Patricia Aguayo asegura que se está vulnerando la independencia del Poder Judicial

La vocera de los trabajadores del PJF, criticó la manera en que se están tratando de aprobar estas leyes secundarias.

Descarta Sheinbaum reunirse con SCJN y llama a PRI y PAN a aceptar reforma judicial.
Descarta Sheinbaum reunirse con SCJN y llama a PRI y PAN a aceptar reforma judicial.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Patricia Aguayo.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, habló sobre las leyes secundarias a la reforma judicial.

Aguayo subrayó que, a pesar de haber percibido una apertura inicial en el diálogo con la Presidenta Sheinbaum, la situación actual ha dado un giro inesperado.

“Desgraciadamente, está ocurriendo de esa manera, aun cuando habíamos visto una apertura de diálogo. Esto nos da un mensaje contrario, porque incluso cuando hubo esperanza, no es así”, afirmó Aguayo. Su declaración refleja la frustración de los trabajadores judiciales ante el reciente enfoque del gobierno.

Poder Legislativo quiere sacar las leyes secundarias de manera apresurada

Aguayo criticó la manera en que se están tratando de aprobar estas leyes secundarias, indicando que “el tema de que las quieran sacar de manera apresurada, aun con los errores, no es buena señal”. Esta situación genera desconfianza, ya que, según la vocera, “lo único que les interesa es estar sosteniendo la premura con la finalidad de llevar a cabo esta actividad y empezar ya con la elección de juzgadores de una forma inmediata”.

Además, Aguayo advirtió que esta situación podría poner en peligro la independencia judicial. “Se está vulnerando la independencia judicial, es lo que menos les interesa a estos personajes en el poder”, expresó con firmeza.

¿Qué sigue para los trabajadores del Poder Judicial?

Finalmente, Aguayo reiteró el compromiso de los trabajadores del Poder Judicial: “Vamos a seguir en este pie de lucha. No nos aseguran nada, ninguna petición como el respeto a las suspensiones. Con la conducta que sumieron, es totalmente contrario a lo que solicitamos”.

La reforma judicial se está llevando a cabo en un contexto de tensión y desconfianza. La comunidad judicial se mantiene alerta y comprometida en la defensa de sus derechos y la independencia del Poder Judicial.