Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba ´ nos presentó su investigación titulada ‘denuncia en la alcaldía de Tláhuac’.
El 24 de octubre pasado, un agente del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la fiscalía general de la República, entrevistó a la víctima con iniciales MTLM, que laboró en el 2019 en la Secretaría del Bienestar, como enlace de prestación de servicios a la nación bajo el cargo de Secretaria de Ricardo Salgado Vázquez, entonces director regional de los programas sociales de bienestar en la alcaldía de Tláhuac y hermano de Rigoberto Salgado Vázquez, hasta hace unos días, secretario de inclusión y bienestar de la Ciudad de México.
“En la denuncia se lee que fue el 25 de abril de 2019 cuando la víctima recibe en su WhatsApp un mensaje: ‘ven, sube’, ella se encontraba en la planta baja de casa Morena, ubicada en el barrio de La Asunción, en la alcaldía de Tláhuac la víctima declaró:
Te podría interesar
“Al entrar a su oficina Ricardo estaba buscando algo, yo me quedé junto al sillón en la puerta cuando él se acerca, entonces cierra la puerta, me empuja el sillón, me pegué en la nuca y se abalanzó sobre mí, quería besarme, yo crucé mis piernas y con mis brazos traté de proteger mis senos, me sentía sofocada por el peso de Ricardo, y entonces pude percibir que ya traía el cierre abajo y el miembro de fuera. Ricardo hacía movimientos de arriba hacia abajo, encima de mí, metió la mano dentro de mi pantalón y me susurró al oído, así me gustan las cabronas”.
El ataque narró la periodista, duró aproximadamente 15 minutos y la denuncia refiere que no sólo abusaba de una, sino de varias servidoras de la Nación a quienes les llamaba con sobrenombre como ‘Teresa la mexicana’ o ‘Rosario Tijeras’ mientras las nalgueaba o se tocaba su miembro mientras hablaba con ellas.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de las denuncias, las víctimas, han sufrido hostigamiento laboral, pues han sido cambiadas de adscripción y con ello cansarlas. Algunas víctimas, dijeron Yohali Reséndiz, han referido que están preocupadas, pues Araceli Berenice Hernández Calderón, actual alcaldesa de Tláhuac, es cercana a los hermanos Salgado Vázquez y candidata por Morena a reelegirse en esa misma Alcaldía.
Las víctimas se sienten expuestas ante la posibilidad de esta reelección y esta cercanía con los hermanos Salgado Vázquez, entonces la periodista, Yohali Reséndiz, cuestionó ¿por qué será que la denuncia de la víctima no procede? Escucha el reportaje titulado ‘Denuncia en la alcaldía de Tláhuac’. Solo da clic al audio.