Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre las iniciativas del presidente de México en materia de pensiones y salario.
“Una buena fe que lamentablemente no se acompaña con números que le permitan asegurar que lo que ofrece pudiera conseguirse. ¿A qué voy? No hay ningún sistema de pensiones o jubilaciones que ofrezcan la garantía de entregar al trabajador al día siguiente de su jubilación a la suspensión el 100 por ciento del salario que venía recibiendo”, mencionó.
El experto en finanzas destacó que lamentablemente los números no dan, pero “la buena fe” de López Obrador puede ser tomada con seriedad para hacer análisis claros de manera pública y “se sepa que lamentablemente eso que quiere el Presidente no se puede conseguir, se necesitaría que a un trabajador mexicano se le descontase el 30 por ciento de su salario”.
Te podría interesar
Lo que propone AMLO en tema de pensiones ¿es posible?
“Ese 30 por ciento es irlo acumulando, y no solamente eso, sino invertirlo con la perspectiva de que tuviera una pensión superior al 70 por ciento de lo que venía recibiendo. Es decir, lo que quiere el presidente, pues no ha podido conseguirse en otro sistema de pensiones y no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de números y me parece que es importante que se tome con esa”, aseveró.
AMLO rumbo a 2024
Eduardo Torreblanca indicó que esto podría ser simplemente una propuesta lanzada intencionalmente, con el ánimo de ganar una clientela electoral, de aquellas personas que dicen “yo voy a votar por el Presidente, porque él prometió que nos iba a dar una pensión que sea exactamente el mismo salario que yo recibía cuando dejé de trabajar”.
Te podría interesar
“Pero no hay manera en que se consiga sin que el trabajador durante toda su vida tenga que hacer una aportación muy alta de su salario, imposible de pensar en estos momentos”, mencionó.
Para finalizar, Eduardo Torreblanca afirmó que “hoy en México, con las tasas de descuento, es imposible pensar en que eso suceda sin que se trastorne seriamente las finanzas públicas”, sobre las iniciativas del presidente de México en materia de pensiones y salario.