Audio relacionado
En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de salud de la Ciudad de México habló de la transición de IMSS Bienestar en la capital del país podría concluir en marzo de este año.
La doctora reconoció en esta transición un avance para el país, donde la atención médica va a tener un reforzamiento para tener servicios médicos, medicamentos gratuitos y también para fortalecer infraestructura.
“Por supuesto medicamentos, equipamiento y mantenimiento de la ciudad (…) esta transformación radical, lo que hace es recuperar la perspectiva de derechos, la salud y de que estos servicios sean universales, gratuitos y de calidad”.
Te podría interesar
En cuanto a esta transición en la CDMX, López Arellano expresó que se ha trabajado mucho, entre las labores, la basificación de más de 6 mil trabajadores de la salud, que tenían contratos precarios y que en poco menos de 2 meses se pudieron basificar.
“Otro elemento es también los recursos adicionales, 521 millones de pesos para el mantenimiento, revisión, mantenimiento mayor de centros de salud y 333 millones para compra de tomógrafos, que ya estarán llegando en marzo de este año”.
Te podría interesar
Añadió que este es un proceso que involucra a la Secretaría de salud local, secretaría de salud federal, “tenemos ya un abasto de medicamentos por arriba de 92% en la ciudad (…) Ya tenemos un gran avance”, señaló Oliva López Arellano quien habló de la transición de IMSS Bienestar en la capital del país podría concluir en marzo de este año.