ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Apoyos a adultos mayores: Revelan manejo discrecional de más de mil 700 millones de pesos

Sergio Negrete, doctor en economía habló del manejo discrecional del programa de apoyo a adultos mayores.

Existen discrepancias en cifras oficiales en cuanto a afiliación de personas mayores.
Existen discrepancias en cifras oficiales en cuanto a afiliación de personas mayores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Negrete/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sergio Negrete, doctor en economía y profesor del ITAM habló del manejo discrecional del programa de apoyo a adultos mayores.

El especialista detalló que de acuerdo con cifras del gobierno se le da apoyo a 12 millones 100 personas inscritas en el padrón, pero sucede que hay 11 millones, nada más en el país, “entonces ahí tienes 1 millón 100 personas que sobran, digamos, o que por algún lado andan”.

“Es raro porque tú no puedes poner que todo adulto mayor de 65 años de este país está inscrito en el programa, hay gente que no la quiere, no la necesita, yo siempre hago una broma que Carlos Slim no está en el padrón, entonces, como él muchos”.

Al hacer un estimado y simulando que uno de cada 15 adultos no recibe el apoyo o no está inscrito, “no nos da un poquito más de 800 mil personas sobre la base de contacto, que entonces tenemos que hay 1 millón 900 mil personas. Yo no sé a dónde se va este dinero, digo puedo ponerme a pensar muy mal, obviamente”.

“Esto implica cada mes unos 5 mil 700 millones de pesos que no se sabe donde están, quiero reiterar no es bimestral, porque la entrega trimestral es equivalente a 3 mil pesos al mes, con casi 2 millones de personas, te da esta cifra estratosférica que no sabemos a quién se está entregando”.

Sergio Negrete, doctor en economía y profesor del ITAM aseguró que existe una discrepancia entre cifras oficiales y del Consejo Nacional de población, pues mientras el primero afirma que se entrega este apoyo a millones de personas, el otro puntualiza que no existen, lo que refleja el manejo discrecional del programa de apoyo a adultos mayores.