SSC

En su labor de reconocimiento, policías fueron recibidos a balazos en la colonia Agrícola Oriental

El enfrentamiento resultó en dos muertos y una menor herida, siendo la carpeta de investigación abierta por secuestro y extorsión.

Rodrigo de León, brindó detalles sobre la balacera entre presuntos extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía de Iztacalco.
Rodrigo de León, brindó detalles sobre la balacera entre presuntos extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía de Iztacalco. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Rodrigo de León/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Rodrigo de León, "El León de la Seguridad" habló de la balacera registrada en un tianguis de la delegación Iztacalco.

"La subsecretaría de investigación e inteligencia policial traían diferentes denuncias por extorsión y secuestro en esta alcaldía, como en muchas otras, pero en una dinámica de investigación y reconocimiento, así se le llama, estaban haciendo prácticamente su reconocimiento y el seguimiento a estas denuncias, fueron recibidos a balazos cuando justamente llegaron al punto donde tenían que hacer la investigación. Entonces eso desató justamente un caos en una romería en donde se denunció el cobro de piso", explicó.

Informó que en la defensa de dicho enfrentamiento dos policías repelieron la agresión en donde hubo dos muertos y una menor de un año cuatro meses recibe el impacto de balas perdidas por lo que se vio delicada, pero en este momento la reportan con mejoría al igual que a su abuela.

Dijo que la carpeta de investigación que se abrió en este caso fue por secuestro y extorsión y hubo 10 detenidos de los cuales algunos fueron dejados en libertad por ser primodelincuentes. Explicó que hubo un policía de tránsito involucrado y uno más de la policía de investigación a quienes se les abrieron carpetas de investigación y se les imputaron cargos para ser sancionados.

Señaló que se está dando seguimiento a las víctimas de estos hechos y aclaró que no hubo enfrentamiento entre policías, sino que había una labor de reconocimiento por parte de los cuerpos policiacos.

Explicó que actualmente se le da un peso importante a Asuntos Internos para que los policías que incurren en faltas no solo dejen sus cargos, sino que sigan procesos penales y se les apliquen las sanciones correspondientes.

Aclaró que seguirán las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas implicadas.