Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el corresponsal de este espacio en Tamaulipas, José Alfredo Liceaga, proporcionó detalles actualizados sobre el secuestro de 31 migrantes en ese estado y los eventos recientes relacionados, así como el modus operandi de los casos.
Los cinco venezolanos que fueron rescatados la noche del lunes en la carretera de Reynosa a Matamoros también habían sido secuestrados, pero se trata de un incidente distinto al sufrido por los 31 extranjeros el sábado 30 de diciembre.
La operación es la misma para secuestrar migrantes
Según la vocería de seguridad de Tamaulipas, el modus operandi de los delincuentes fue el mismo en ambos secuestros.
Te podría interesar
Las víctimas viajaban en autobuses de pasajeros de la ruta Monterrey-Matamoros de la línea Senda. Fueron obligadas por individuos armados a descender de la unidad después de hacer una parada en la central de Reynosa.
La diferencia crucial radica en la fecha de los eventos, ya que el secuestro de los 31 extranjeros tuvo lugar el sábado 30 de diciembre, mientras que el de los cinco venezolanos ocurrió el lunes 1 de enero, es decir, dos días después del primer plagio.
Te podría interesar
El rescate de los cinco venezolanos se llevó a cabo después de que la Guardia Nacional identificara un vehículo sospechoso y lo interceptara.
Dos delincuentes lograron huir, y según los rescatados, fueron los responsables de la privación de la libertad.
Mientras tanto, las autoridades estatales y federales continúan la búsqueda de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas el sábado, manteniendo esfuerzos para abordar esta situación crítica.