Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Julián LeBarón, miembro de la familia LeBarón, compartió detalles sobre la liberación de cuatro miembros de su comunidad que habían sido secuestrados.
El constructor enfatizó la importancia de la movilización social y la colaboración entre autoridades para resolver este tipo de situaciones.
El integrante de la familia destacó que cuando la sociedad se moviliza y presiona a las autoridades, se pueden encontrar soluciones a problemas tan delicados como los secuestros.
Te podría interesar
“Sí hay soluciones, esto tiene que venir de la sociedad, no le podemos permitir el monopolio y las armas a un gobierno que no protege la vida mucho menos la propiedad”, declaró.
Resaltó que la solución a la violencia en México debe involucrar a la sociedad, ya que, según él, el gobierno no sabe quiénes son los responsables de estos actos delictivos.
Te podría interesar
Julián LeBaron pide apoyo de sociedad y autoridades
Hizo hincapié en la importancia de que la sociedad asuma un papel activo en la protección de las personas y la resolución de conflictos.
El entrevistado compartió detalles sobre el secuestro, indicando que las personas liberadas fueron acusadas por sus captores de ser agentes del cártel contrario.
Mencionó que, aunque cuatro personas fueron liberadas y están a salvo, hay otra persona de la que no se tiene información sobre su paradero.
Expresó su agradecimiento por la colaboración de diversas autoridades en el proceso de liberación.
Destacó el papel de Miguel Ángel Urrutia, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quien, según LeBarón, trabajó incansablemente para garantizar la liberación de los secuestrados.
El entrevistado señaló que el problema es complejo y sugirió que la solución no radica solo en las autoridades federales y estatales, sino que debe involucrar la organización y participación de todos los mexicanos.
“El problema es muy complejo y no creo que haya salida entre el presidente y la gobernadora, tiene que pasar por la organización y participación de todos los mexicanos. La apatía es el miedo de tener miedo”, agregó.
Julian LeBarón concluyó destacando la importancia de superar la apatía y el miedo, instando a la sociedad a enfrentar estos desafíos de manera unida.