ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

En ‘Caso Ayotzinapa’ vale más la palabra de un asesino que la de un militar: Jorge Fernández

El columnista de Excélsior afirmó que todo termina siendo un discurso político.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Jorge Fernández.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge Fernández Menéndez, columnista de Excélsior, habló sobre la salida de prisión de militares relacionados con el Caso Ayotzinapa.

“Hay que partir de una base, las investigaciones en el caso ya las conocemos, lo que ocurre es que en la campaña de 2018 se insistió mucho del ahora presidente que este había sido un crimen de estado por una orden del gobierno y una gran conspiración, no hay dato de eso, cuando llega la administración con Encinas y encargado de la investigación junto a Omar Gómez se comienza a manipular la investigación”, mencionó.

Jorge Fernández Menéndez explicó que, el presidente de México, López Obrador, ha criticado esa investigación, que es “reconvertir a sicarios confesos en testigos protegidos para levantar testimonios contra militares y terminan detenidos”.

Cuartoscuro

“Se hizo una trama terrible, que es quizá lo más discutible en que los sicarios se conviertan en acusadores y queden en libertad, como dictó la juez de libertad condicional a militares, porque no hay elementos de lo que se les acusa para mantenerlos detenidos o con prisión preventiva, habrá nuevos temas”, aseveró.

 

¿Sicarios acusadores en Caso Ayotzinapa?

El columnista expresó que los militares pudieron ir a sus hogares, pues no hay prueba tangible, “hay denuncias de sicarios, que se acordaron 5 años después de los hechos cuando les ofrecieron la libertad, se acordaron de cosas inverosímiles como recordar la descripción física del General Rodríguez Pérez”.

¿Quién es el General Rodríguez Pérez en el Caso Ayotzinapa?

“Estamos hablando en este caso del General Rodríguez Pérez con 44 años de servicio sin nunca haber recibido una acusación de corrupción, manejos con narcotráfico, entonces vale más la palabra de un asesino, que la de un militar”, mencionó.

Jorge Fernández Menéndez concluyó sobre el seguimiento del Caso Ayotzinapa con lo siguiente:

“Hay otro tema, la investigación más completa es la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, amplia, con datos y están incluidas las capturas de pantalla que tiene la DEA, sobre las comunicaciones entre los criminales, los que hablaron, dieron órdenes, eso la fiscalía de Gómez Trejo dijo que no eran válidas, esa es la síntesis de lo que ocurrió… Todo termina siendo un discurso político”.