ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

'Si existe una vinculación entre los vecinos con los policías, es más fácil denunciar'

Hoy en la sección de Rodrigo 'El león de la seguridad' se habló participación ciudadana para reducir los índices de inseguridad en la capital del país.

La sociedad hoy juega un papel muy importante en esta materia, señaló el colaborador de MVS Noticias.
La sociedad hoy juega un papel muy importante en esta materia, señaló el colaborador de MVS Noticias.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Rodrigo de León/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Rodrigo de León, "El León de la Seguridad" habló de la participación ciudadana para reducir los índices de inseguridad en la capital del país.

"La sociedad hoy juega un papel muy importante en esto porque efectivamente tiene que ver con una estrategia gubernamental, con políticas públicas en materia de seguridad, pero la participación ciudadana de un tiempo acá se ha convertido en un pilar fundamental para estas estrategias y estos proyectos. Sin la sociedad, la seguridad no va a avanzar", reconoció.

Dijo que aunque no es una obligación como sociedad, si es una obligación cívica participar en todas las políticas públicas en materia de seguridad y destacó que la percepción de una mayor seguridad se siente cuando de voz en voz, entre los vecinos, se habla de lo que se percibe y aseguró que mucho tiene que ver con la apertura que ha dado el gobierno capitalino para que los vecinos hablen de las problemáticas que viven.

Destacó que es importante la vinculación del policía y las autoridades con los ciudadanos porque de esa forma es más fácil que se hagan denuncias y entonces se pueda actuar con los protocolos adecuados para beneficio y seguridad de una comunidad.

Reconoció que aún hay temas que trabajar y si la autoridad está abierta a la sociedad y a la crítica constructiva habrá mejores resultados para disminuir los delitos y evitar temas como la corrupción.