Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Santiago Nieto, procurador de justicia de Hidalgo, respondió ¿puede o no Santiago Nieto buscar un lugar en el Senado de la República?
El procurador comenzó su intervención haciendo énfasis en el respeto que tiene a los periodistas, en específico a Soledad Durazo; sin embargo, narró que desde el día domingo 14 de enero, “fui invitado por el ex titular de Querétaro Germán Martínez Cázares a una rueda de prensa en donde el tema central fue precisamente el asunto de mi acta de nacimiento, por tanto, hay una vinculación entre la invitación de Martínez el domingo y la publicación del artículo el lunes, por lo que yo veo una intencionalidad política”.
Ante la información sobre sus documentos, nacimiento y residencia, Santiago Nieto enfatizó que nació el 27 enero del 53 en la Ciudad de México en un hospital del ISSSTE, por cuestiones de salud de su madre, sin embargo, fue registrado en Querétaro, “20 días después, en San Juan del Río porque ahí vivía y vive mi familia, en realidad es una situación circunstancial”.
Te podría interesar
“Honestamente, a mí me parecen mucho más grave que lo que en San Juan del Río, según el Inegi, 3 de cada cuatro mujeres tienen miedo de salir a la calle y donde tenemos el mayor incremento de robos de combustible, me parece que eso es un tema mucho más grave que tenemos que estar discutiendo y no mi acta de nacimiento”.
En cuanto a su residencia, “tengo mi credencial para votar con fotografía, tengo, evidentemente, la constancia de mi constancia de residencia que emitió una administración panista porque me admitieron, y formo parte de la vida cotidiana del municipio”.
Te podría interesar
“El tema de la acusación es que fui procurador de hidalgo y no puedo tener residencia efectiva en Querétaro e Hidalgo de manera simultánea, bueno, lo cierto es que el jefe del despacho de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo no cumplía 2 requisitos (…) y, por tanto, yo podía trabajar sin tener residencia en Hidalgo y ahí venía y tenía mi residencia en los términos que establece nuestra propia constitución política”.
Reiteró que ante su postulación no existe ningún tipo de afectación al marco constitucional, “creo que deberían ponerse a leer antes y no estar inventando cosas”, sentenció Santiago Nieto, procurador de justicia de Hidalgo.