Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre que México importa más del 98 por ciento de gas natural para cubrir sus necesidades
“Si hablamos de soberanía tenemos que evitar las vulnerabilidades. Si estamos preocupados porque México será el importador de maíz amarillo a nivel mundial, porque en el blanco somos autosuficientes, tenemos que preocuparnos porque estamos importando gas natural que se necesita en los hogares y en la industria", explicó.
"México es el octavo importador de gas natural a nivel mundial. A niveles históricos está importando 98.6 por ciento de nuestras necesidades, también produce gas natural pero lo tiene que utilizar para sus procesos industriales e incluso tiene que recurrir a 532 millones de pies cúbicos por día", agregó.
Te podría interesar
De acuerdo con el especialista en finanzas, el problema en que México importe demasiado gas natural es que cuando ocurra un onda gélida en Texas, podría presentarse una crisis en el país.
"El ritmo de importación de gas natural ha incrementado 235 por ciento en los últimos 10 años, y la compra de gas a la unión americana ha aumentado un 34%, prácticamente todo el gas lo traemos específicamente de Texas...No habremos sido capaces de otorgar a las empresas establecidas en México el gas que necesiten", concluyó.
Te podría interesar