Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Pedro Haces Lago, habló de su intención de ser alcalde de Tlalpan.
"Llevamos nueve años trabajando, mi trayectoria es meramente social, no tengo una línea o una trayectoria política. En la alcaldía llevo nueve años trabajando por medio de una asociación civil, eso me ha permitido conocer lo largo y lo ancho de Tlalpan, soy originario desde mis abuelos, tengo un arraigo. Del otro lado soy un joven profesionista, llevo cinco años litigando la materia penal a eso me dedico, de eso vivo. Y hace unos meses, como bien se sabe, Morena nos invita a cerrar filas, cerramos filas con Morena y estamos a la espera, las vísperas de que no más de una semana o dos o bueno hasta el día 14 de febrero tiene el partido para definir quien será el abanderado o la abanderada rumbo a la alcaldía", explicó.
Dijo tener una buena relación con quienes buscan encabezar la alcaldía Tlalpan y consideró necesario visualizar a todos los que levantaron la mano para contender ya que, consideró, que cada una de esas aspiraciones es legítima.
Te podría interesar
Enfatizó que solo se inscribió para ser alcalde de Tlalpan y no busca otro puesto de elección popular. Señaló que Tlalpan sigue con los problemas de siempre ya que los gobiernos no se han encargado de atacar los problemas de fondo. Dijo celebrar que el actual gobierno despertó de una siesta de dos años en que no hizo nada y que finalmente está trabajando. Aseguró que del otro lado visualiza a una oposición organizada y unida por lo que lanzó un llamado a que Morena preserve la unidad ya que tienen una obligación moral para recuperar Tlalpan.
El abogado aseguró que la alcaldía Tlalpan está polarizada por lo que es necesario que todos sepan que es tierra fértil para todos. Dijo que la guerra sucia que está viviendo solo es señal de que va muy bien, aunque no puede confiarse.
Te podría interesar
Celebró que Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México tenga un diálogo objetivo con todos, a fin de mantener las alcaldías del partido y recuperar las que perdieron.
"No me mueve el dinero, no me mueve el poder, me mueve el poder cambiar las cosas y poder ayudar a la gente que más lo necesita, coincido con Morena que la política debe ser desde abajo", enfatizó y aseguró que no representa a una clase política sino a la juventud y al anhelo de un nuevo proyecto.