Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista en temas internacionales León Krauze abordó el inicio de la carrera por la Casa Blanca en Iowa y destacó varios aspectos relevantes sobre Donald Trump.
Esto luego de que el expresidente de EU se consolidó 30 puntos por arriba del segundo lugar, el gobernador de Florida, Ron DeSantis
Los denominados ‘caucus’ son las elecciones primarias estadounidenses para definir a los candidatos presidenciales de cada partido, dando inicio ayer con los de Iowa.
Te podría interesar
En tercer lugar quedó la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, con 21 mil 85 votos y un 19.1 por ciento.
Donald Trump preocupa a demócratas
Krauze señaló que las asambleas en Iowa suelen decidirse por unos pocos puntos porcentuales, y aunque Iowa es un estado pequeño que vota primero por tradición, es claro que el multimillonario ejerce una fuerte influencia en el Partido Republicano.
Te podría interesar
El analista destacó que, a pesar de ser la primera elección, la popularidad del exmandatario sigue creciendo, y su impacto en las elecciones presidenciales de noviembre será significativo.
El estado actual de la política estadounidense muestra al republicano como un contendiente fuerte, mientras que Joe Biden enfrenta desafíos, especialmente en temas como la inflación, que está afectando su popularidad.
Krauze mencionó que Biden necesitará el apoyo de diversos sectores, incluidos los jóvenes, para consolidar su posición.
En cuanto a los juicios del magnate, Krauze compartió que las encuestas indican que incluso los votantes que coinciden con él podrían reconsiderar su apoyo si se demuestra su culpabilidad.
A pesar de que el voto del agravio sigue siendo un factor, hay un descontento generalizado con la inflación y una especie de nostalgia por épocas anteriores, lo que Biden deberá abordar para mantener el respaldo.
En conclusión, el partido demócrata tiene 10 meses para fortalecer su posición y evitar una segunda presidencia de Donald Trump, y Biden tendrá que trabajar para convencer a diversos sectores de la población de que la economía no está tan mal como algunos indicadores podrían sugerir, según León Krauze.