ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

El trabajo infantil puede vincularse con delitos de alto impacto; es necesario implementar estrategias para erradicarlo: Rodrigo de León

Las estadísticas que indican una disminución del trabajo infantil en la Ciudad de México reflejan los esfuerzos exitosos que se están llevando a cabo de manera colaborativa en la capital del país.

Los programas que se están implementando en la Ciudad de México como el de Mi Beca para Empezar, ayuda a focalizar a los niños en los lugares en los que sí deben estar.
Los programas que se están implementando en la Ciudad de México como el de Mi Beca para Empezar, ayuda a focalizar a los niños en los lugares en los que sí deben estar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Rodrigo de León/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Rodrigo de León, "El León de la Seguridad" habló del trabajo infantil.

"Tenemos que influir como ciudadanos como personas en el desarrollo de la misma comunidad, tiene que ver con que seamos participes en todo momento de esta fluidez para que tengamos una comunidad llena de civismo, llena de cultura, llena de trabajo en conjunto. Los niños son importantes porque cuando tenemos una explotación infantil, evidentemente llegan estos niños cuando cumplen la mayoría de edad, con esta falta de educación esta falta de desarrollo justamente y se dedican a delinquir, se dedican a hacer estas cosas malas y obstaculizan a la sociedad para tener una mejor comunidad", explicó.

Dijo que las cifras que arrojan que el trabajo infantil se está erradicando en la Ciudad de México hablan del buen trabajo que se está haciendo en conjunto en la capital del país.

Señaló que los programas que se están implementando en la Ciudad de México como el de Mi Beca para Empezar, ayuda a focalizar a los niños en los lugares en los que sí deben estar.

Explicó que si bien es cierto hay que fomentar el trabajo en los niños, no hay que explotarlos, consideró necesario encaminarlos a recibir educación para que tengan las bases y cuando sean adultos no se dediquen a delinquir. Dijo que si bien se celebran las cifras a nivel local, reconoció que a nivel país, aún falta mucho por hacer en el tema.

Consideró importante que como sociedad no se normalice el trabajo infantil y mejor crear estrategias en conjunto para erradicar con mayor eficiencia la explotación infantil que también van de la mano con otros delitos como la trata de personas.