Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio un balance sobre el proceso interno de Morena y explicó que en todo momento tuvieron una mesa política y que Marcelo Ebrard nunca pidió una reposición.
“Tuvimos una mesa política todo el tiempo y nunca pidieron la reposición del proceso. Lo pidió al final, minutos antes de empezar el cómputo, obviamente nosotros no podíamos detenerlo”, declaró.
Fue un proceso ‘muy intenso e inédito’: Mario Delgado
El presidente del partido explicó que, a pesar de todo, está “satisfecho porque finalmente se logró”.
Te podría interesar
“El resultado es contundente, lo que se revela es que por más que hayan ocurrido cosas, ninguna fue grave para intervenir la opinión de la gente, se logró salvaguardar la opinión de la gente”, dijo.
En cuanto a las denuncias de Marcelo Ebrard, enfatizó en que la más importante fue la de la Secretaría del Bienestar y que “ahí ya hubo respuesta del presidente una y otra vez”.
Te podría interesar
“A la instancia partidista no le corresponde el mando sobre una secretaría y el presidente siempre estuvo comprometido en que no hubo interferencias", añadió. “Yo no puedo responder por la Secretaría del Bienestar, el jefe de la Secretaría del Bienestar es el presidente de la República”.
¿Qué pasó con Malú Micher?
El morenista explicó que siempre se buscó mantener la secrecía de la encuesta y que no se dio preferencia a nadie en la revisión de boletas.
“Se fue depositando en una urna y la última etapa fue un cómputo, donde estarían vigilando los representantes de los aspirantes, pero no estarían viendo, pero el equipo de Marcelo Ebrard dijo que generaban dudas, entonces se les permite ver”, dijo.
Además, mencionó que “el cómputo se inició con los representantes de todas las mesas”.
“Arrancamos y cuando arranca el cómputo era que nadie entraba y salía, es cuando llega Malú Micher ya muy acelerada porque ya venía tarde”, recordó. “Se provoca un relajo con los medios y demás, los guardias del WTC tienen la orden de cerrar la puerta. Nadie dio una instrucción para detenerla ni reprimirla”.
Por último, Mario Delgado reiteró que Morena es la casa de Marcelo Ebrard y en cuanto a su futuro político, no se descartó para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.