Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Mario Campos, analista y politólogo habló de la elección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
"Los espacios informativos, las portadas de mañana se van a ir con dos notas. La primera, la de fondo digamos, la confirmación de lo que muchos esperaban desde hace tiempo que es la designación de Claudia Sheinbaum como la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, que el día de mañana, eventualmente será la candidata a la presidencia. Pero la otra nota, la que le va a quitar reflectores, la que ensucia de alguna manera el proceso es esta reacción de Marcelo Ebrard, que sale abajo en las encuestas, pero que sale diciendo que hubo irregularidades o inconsistencias en el proceso, que sacaron a su equipo y que él va a valorar los siguientes pasos y que el próximo lunes tendrán una reunión para definir su futuro y el de sus seguidores" explicó.
El especialista dijo que en este momento hay muchas especulaciones respecto a Marcelo Ebrard entre las que destacó si es que hay una verdadera ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otro escenario es lo que representa el excanciller, es decir si tiene una estructura política importante y finalmente si Movimiento Ciudadano lo acogerá como su candidato a la presidencia.
Te podría interesar
Se cuestionó qué gana Marcelo Ebrard con una ruptura con Morena ya que de seguir ahí podría obtener un puesto importante y de lo contrario podría enfrentar riesgos con el partido del presidente, aunque quedarse con Claudia Sheinbaum a la cabeza, tampoco era positivo para él.
En cuanto a Ricardo Monreal consideró que es un gran perdedor en el proceso al igual que Adán Augusto López, por lo que señaló que ve complicado que Monreal pueda negociar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Dijo que el presidente López Obrador demuestra que además es el coordinador de Morena y de su campaña y lo demuestra ya que todos los días utiliza los recursos de su conferencia mañanera para golpear a la oposición y promover a su partido. Aseguró que también lo hace cuando anuncia la entrega de un bastón de mando que a sus ojos es una equivocación ya que no se puede despojar de la figura de presidente.
Enfatizó a que, aunque todo apunta que será una presidenta la que dirija al país a partir de 2024, no descarta que Marcelo Ebrard pueda causar turbulencias.
"Yo pensaría que en principio el votante de Movimiento Ciudadano puede encontrar en alguien como Xóchitl Gálvez, una afinidad importante, aunque las aguas aún están turbulentas", finalizó.