Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, el senador Juan Pablo Adame habló de su iniciativa para que el Estado mexicano apoye a las familias que tienen un paciente enfermo de cáncer.
Luego de que el perredista Miguel Ángel Mancera solicitara licencia con el fin de que Adame Alemán tomara protesta como senador en la Cámara Alta, el panista presentó un punto de acuerdo para solicitar que se destinen mayores recursos del presupuesto a la prevención y lucha contra el cáncer, el cual fue aprobado de inmediato y por unanimidad.
“La iniciativa tiene que ver con para que no se disminuya, sino lo contrario, se aumenten los recursos destinados para los tratamientos oncológicos y otra con el acompañamiento para que se le pueda dar un apoyo a los familiares de un paciente con cáncer”, explicó.
Te podría interesar
Desde el Pleno de la Cámara Alta, Adame Alemán dirigió un poderoso mensaje a sus compañeros del Senado, a quienes recomendó vivir con decoro, sin ocultar ni avergonzarse por sus enfermedades.
“En el tema de la salud no nos tienen que dividir los colores. Estoy viviendo con esperanza y eso es lo más importante para mí. Lo que decía era que aprovechen cada segundo, porque eso es la vida y así es cómo estoy viviendo”, destacó.
El estado de salud de Juan Pablo Adame es delicado debido a que su estómago fue retirado debido a un tumor que lo cubría en un 80 por ciento. "Se trata de cómo aprovechar el cargo para que nuestro trasciendan en el encargo, para poder dejar algo que beneficie a las personas", enfatizó.