Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Arturo Islas Allende, activista, denunció que, en un albergue de Baja California, aplastaron con máquinas a perros y gatos vivos.
Durante el fin de semana, al menos 22 animales murieron en Ensenada tras estos hechos.
La encargada del albergue, Guillermina Galván, explicó que dos empresas destruyeron el refugio que construyó.
Te podría interesar
“Es una muestra de la violencia con la que vivimos en México”, dijo por su parte el activista entrevistado en MVS Noticias. “Más allá del movimiento animalista, lo he tratado de asociar con la violencia”.
Una vez que el también influencer compartió el caso en sus redes sociales, notó que las autoridades y el gobierno de Baja California se movilizaron.
Te podría interesar
“Comienzan con los animales y terminan con otros seres humanos y así es el caminito”, dijo. “Vemos una conducta de personas que pueden ser un riesgo para la sociedad”.
Explicó que las empresas no tenían permisos regulados: “De hecho, lo sé de las oficinas del alcalde, extraen arena, arcillas y las exportan a los Estados Unidos”.
“Ya estamos viendo con abogados de Estados Unidos porque a la ciudadana que desalojan también vive allá”, comentó.
Arturo Islas Allende pide soluciones
Ante esto, pidió una mejor legislación: “Estamos muy arcaicos, nos falta tecnología, creatividad y compromiso de las autoridades para tener un sistema que proteja a los que no se pueden proteger”.
“Desde la educación en casa y en las escuelas se pueden ir formando vínculos en favor de la vida”, añadió. “Encima de que el maltrato animal es castigado, la parte violenta que existe entre los seres humanos como especie es terrible”.
Por lo anterior, invitó a que las autoridades se involucren en el diálogo para buscar una solución.
“Ya basta, es una energía terrible la que estamos viviendo”, sentenció.
Arturo Islas Allende sumó a este caso el de un perro arrojado por un sujeto desde un tercer piso en Puebla, evidenciando más la pésima situación alrededor del maltrato animal.