ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Maltrato animal, sigue creciendo por falta de empatía y voluntad de los servidores públicos'

Gabriela Rosales, activista por los derechos de los animales habló del más reciente caso de maltrato animal en la CDMX.

El maltrato animal un delito que sigue creciendo.
El maltrato animal un delito que sigue creciendo.Créditos: Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriela Rosales/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gabriela Rosales, activista por los derechos de los animales, habla de los vacíos legales para sancionar a quienes maltratan animales.

Luego de que se diera a conocer el caso de maltrato animal en las instalaciones del Hotel "Dogtime", ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México, la activista puntualizó por qué siguen incrementando estos terribles casos.

“El maltrato animal sigue creciendo, primero por falta de empatía y voluntad de los servidores públicos que, literal, cobran por cuidar a los animales de esta ciudad (…) existen en México diferentes instancias involucradas con el cuidado y la protección de los animales, pero cuando suceden este tipo de cosas, todos se tiran la bolita”.

En cuanto al caso de este hotel para perros, Gabriela Rosales puntualizó que desde el día uno, debieron estar estas autoridades ahí, y primero, el hotel tendría que haber dado los datos del agresor.

“Por ahí un par de diputados, nos metieron un gol a los activistas y nos habían prohibido denunciar si tú no eras el responsable de ese animal, a partir de abril esta se hizo una modificación a la ley donde se persigue de oficio, lo que significa, que cualquier autoridad que se dé por enterada de este delito, debe iniciar una carpeta de investigación”.

Consideró que la víctima se debió poner a salvo y ser llevada a un hospital veterinario de la Ciudad de México y no en un antirrábico, “porque eso es lo que es la clínica donde en este momento está, debería estar en un hospital donde le hicieron ultrasonido y placas para ver si no tiene fracturadas las costillas, para ver si no tiene estallamiento interno, para hacer una revisión real, completa”.

“La pregunta es, ¿qué debería haber pasado? Pues cualquier autoridad pudo haber tomado la iniciativa de iniciar una denuncia y acudir a clausurar el lugar a revisar”, dijo Gabriela Rosales, activista por los derechos de los animales, quien habló de los vacíos legales para sancionar a quienes maltratan animales.