ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Saskia Niño de Rivera expondrá sobre pederastia en su quinto libro

La activista y escritora Saskia Niño De Rivera, compartió su experiencia de vida y su labor en los centros penitenciarios del país.

La luchadora por los derechos humanos narró cómo es trabajar en el sistema penitenciario.
La luchadora por los derechos humanos narró cómo es trabajar en el sistema penitenciario.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Circoliseum/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, la influencer, escritora y activista por los derechos humanos, Saskia Niño De Rivera, compartió su experiencia de vida y su labor en los centros penitenciarios del país, así como el lanzamiento de su próximo libro.

La escritora comenzó describiéndose como una persona empática, “creo que nací con esa oportunidad, también soy muy sensible a diferencia de lo que muchos pueden pensar”.

La presidenta de la organización Reinserta detalló que tiene la fortuna de haber encontrado su pasión, “somos pocos que somos afortunados de encontrar esa pasión, de poder ejercerla” y ella la encontró en los centros penitenciarios del país.

“La verdad es que fueron puertas que se me fueron abriendo y entonces, creo que yo tuve esa fortuna (…) Llevo 17 años en el mundo penitenciario, que es donde radica mi pasión y las cárceles son mi vida,  yo sé que suena raro, pero me encanta el mundo penitenciario, la criminología me vuelve loca”.

Saskia Niño de Rivera en puerta su quinto libro

La autora de ‘El secuestro en México’, ‘No es no’ y ‘Maldita entre todas las mujeres’ celebró que próximamente saldrá su quinto libro que hablará sobre pederastia y añadió que aunque no lo trabajó con un fin terapéutico, si le sirvió para entender lo que pasó.

"Mi quinto libro me costó mucho trabajo por mi propia historia (...) a lo que me dedico, me ha ayudado a combatir lo que me pasó”, dijo.

Saskia Niño De Rivera consideró que con este trabajo ha logrado entender a la pederastia como lo que es un, “un problema mental”, y aplaudió que Reinserta es la única institución que trabaja con los agresores para entenderlos y a las víctimas.