Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la senadora Kenia López Rabadán reiteró que buscará la candidatura del Frente Amplio por México para gobernar la Ciudad de México.
Antes de entrar de lleno al tema de sus aspiraciones políticas, criticó la situación actual del país y lamentó la pelea que se registró ayer en la Cámara de Diputados entre las legisladoras Teresa Castell y María Clemente García.
“La escena de ayer me parece durísima, los mexicanos no la merecen, ni siquiera la quieren. Esto no es necesariamente lo que debería representar al Congreso mexicano”, expresó.
Te podría interesar
Por lo anterior, indicó que “el problema de fondo es la polarización, esa violencia que puede ser física o verbal y que claramente no debería darse en un país como el nuestro y se genera desde Palacio Nacional”.
Esto también ha generado que haya “un estigma entre si eres de derecha o izquierda”, según la senadora.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán rumbo a la CDMX
La legisladora destacó que aún no es el tiempo de dejar su cargo actual, pero que lo hará en cuanto sea necesario.
“Una vez que me tenga que retirar del Senado de la República para competir por la Jefatura de Gobierno, lo haremos”, dijo.
Un reto es convencer a los mexicanos del centro, es decir, los que no se identifican con la izquierda o derecha, según la senadora.
“Refrendarte que voy a levantar la mano porque quiero ser una jefa de Gobierno que le dé seguridad, transporte digno, vialidades y por supuesto cero corrupción a los ciudadanos”, comentó.
Sin embargo, antes de eso, tiene que enfrentarse a un proceso interno, el cual espera que sea “abierto”.
“Esta ciudad requiere una jefa de Gobierno que trabaje todos los días”, declaró. “Claudia Sheinbaum se fue a medio camino por sus aspiraciones, no peleó por tener recursos en esta ciudad, es la culpable de la tragedia de la Línea 12 como es la culpable de la tragedia del Colegio Rébsamen”.
“Vamos a tener todos los partidos de oposición que tomar decisiones y espero que sean a favor de los electores y al final a los que necesitamos es a los electores”, añadió la senadora Kenia López Rabadán.