Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia, habló de los delitos contra niñas, niños y adolescentes en México.
Detalló que hay un alto impacto en crímenes como homicidio doloso o los que le llaman culposo o no intencionado, también la desaparición de personas, la trata “estos crímenes siguen creciendo y tenemos muchísimas otras formas de violencia, particularmente en los contextos familiares y comunitarios que se reflejan en la infancia”.
Resaltó que cada año se tiene contabilizado, alrededor de 30 desaparecidos diarios, en el caso de los niños se tienen registrado la desaparición o muerte de niños, 77 todos los días, divididos entre el crimen dolosos 3.6 y el resto en estos llamados culposos o no intencionados.
Te podría interesar
“Cuando se habla de estos culposos o intencionados, quiere decir que en son hecho que no se investigan y estos son casos, por ejemplo, de niños o niñas que mueren en los llamados intercambios de disparos que ejecutan fuerzas de seguridad mexicana con grupos criminales o entre grupos criminales y se consideran como balas perdidas”.
Lo anterior, dijo, es que tenemos un alto nivel de impunidad que permite que estos crímenes se vayan manteniendo en el tiempo, “en algunos casos tienen un carácter mediático - la gran mayoría- que no trascienden a los medios locales o nacionales.
“Tenemos que tener presente que esta violencia continuará si no hay una respuesta institucional, en donde los niños y niñas no tendrían que verse afectado por los conflictos adultos, por la dinámica y la omisión de las autoridades que no están en poniendo atención en ello”, aseguró Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia quien habló de los delitos contra niñas, niños y adolescentes en México.