ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'No queremos que la muerte de Ana María pase en vano: Ximena Céspedes'

"Ninguna mamá merece pasar por esto y por eso estamos tomando como familia las banderas 'ni una más, ni una menos'”, recalca madre de Ana María.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ximena Céspedes, directora general de MWGROUP y madre de Ana María Serrano confirman que su Ana María fue asfixiada.

Ximena Céspedes declaró que el día que fue asesinada su hija Ana María, ella y su esposo se encontraban celebrando su aniversario, a unas 8 horas de distancia de su domicilio: “ mi intuición de madre me despierta, le marco a Ana María y no me contesta, después recibo un mensaje muy extraño con unas palabras que ella no utilizaría. Eso nos despierta un poco las alarmas y yo le digo ‘llámame por favor’”, destaca.

 “En ese momento recibimos un mensaje de despedida que claramente no podía ser de ella tenía, que ser alguien más, pues ella era una niña muy alegre estaba empezando universidad. Llegaba todos los días contando todo lo que estaba haciendo, todo lo que estaba aprendiendo, era imposible que ella dijera que se sentía sola”.

Aquel mensaje, contenía la supuesta despedida de Ana María, escritos que, describe su madre, no eran palabras de la joven, por lo que estando a la distancia, pidió a uno de sus vecinos se acercara a su domicilio para revisar. Desafortunadamente, cuando entró esta persona, Ana María ya había fallecido.

El sospechoso principal de la muerte de Ana María se encuentra detenido

El principal sospechoso, el ex novio de Ana Mará, está ya detenido. Él y Ana sostuvieron una relación de aproximadamente 1 año y medio, eran compañeros de colegio, nosotros lo conocíamos, compartíamos en mi casa, almorzaba con nosotros, entrenaba con nosotros.

Era un niño absolutamente normal, como puede ser un adolescente compañero de colegio de los hijos de uno. En ninguna circunstancia llegamos a imaginarnos que pudiera pasar esto”, recalcó.

Cámaras de seguridad captan a exnovio de Ana María en su domicilio

Instantes previos al feminicidio, Ana María le dijo a su madre que “él (su exnovio) le dijo que pasaría temprano dejarle un regalo, ahí ya lo había visto un poco nervioso. Ana María le dijo sí, pero pues como que no le prestó mucha atención al tema. En videos todos nos damos cuenta de que él nunca salió del lugar, el coche siguió dando vueltas, él estaba simplemente esperando que ella saliera para él entrar”.

Ana María era una niña absolutamente espectacular no merecía esto, claramente nadie merece esto, ninguna mamá merece pasar por esto y por eso estamos tomando como familia las banderas “ni una más, ni una menos”. No queremos que la muerte de Ana María pase en vano queremos dejar un legado, trabajar por esto para que no le pase a nadie más en ninguna otra parte del mundo”.