Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Fabián Gómez, oficial de Marina, comisionado en funciones de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, habló de la detención de Alan "N", acusado del feminicidio de Ana María Serrano.
"Cuando nosotros llegamos al lugar de los hechos, hacemos una breve investigación, somos los primeros respondientes y tenemos la obligación de generar los primeros actos de investigación con recopilación de información, encontrar a la gente que se encontraba en el lugar, validar y verificar toda la evidencia para resguardarla y hacerla llegar de manera correcta al Ministerio Público que integró este asunto y en este lugar se encontraba también el novio de quien hoy se encuentra buscando justicia. En el lugar de los hechos todo estaba muy extraño y obviamente respetando la presunción de inocencia", explicó.
Destacó que en estos casos se debe ser muy cuidadoso y buscar siempre dar la mayor certeza jurídica, y al encontrarse el novio de Ana María y una persona que se dedicaba a la limpieza se les llevó en calidad de testigos para relatar los hechos. Señaló que en ese momento la fiscalía no tenía elementos para retener a Alan por lo que lo dejaron libre y mientras tanto se generó un esquema de inteligencia para recopilar información ya que el lugar presentaba un escenario atípico de cuando una persona se suicida. Es entonces que en un lapso de dos días se integró una carpeta de investigación en contra de Alan, por lo que es detenido y se encuentra en Malinalco, Estado de México.
Te podría interesar
Insistió en que el escenario donde se localizó a Ana María no era típico de una persona que se suicida por lo que siguieron las investigaciones para poder acreditar con la mayor claridad como habían ocurrido los hechos.
Dijo que los resultados en seguridad que tiene el municipio, como la disminución de 60 por ciento en el robo de vehículos, se deben a que no dejan de investigar un solo caso para buscar la mayor justicia posible.