Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mario Maldonado, columnista financiero, explicó que ya se vislumbran, con mayor claridad, cuatro candidatos presidenciales que se perfilan para el 2024.
“Ya comienza a dibujarse con más claridad quiénes van a competir en la boleta del próximo año, del 2 de junio de 2024, ya sabemos que quien va más avanzada y con más tiempo en campaña, es la preferida de López Obrador, Claudia Sheinbaum”, contextualizó el periodista. “Eso estaba más cantado, que ella sería la candidata de Morena”.
Mientras que en la oposición tenemos a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien ganó popularidad en redes sociales.
Te podría interesar
“No parece que vayan a cambiar las cosas en estos dos grandes grupos”, comentó. “Me parece interesante saber qué va a suceder cuando Xóchitl Gálvez ya sea la candidata oficial”.
¿Qué candidatos presidenciales competirán con Sheinbaum y Xóchitl?
Mario Maldonado explicó que aún no se sabe bien qué pasará con la oposición, pero que también está Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
“Parece que ya hay más claridad, todo indica que Marcelo Ebrard no se va a ir a MC, que va a aceptar una senaduría con Morena”, añadió. “Va a acceder a lo que ya le ofreció Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y ya ha habido reuniones con el presidente, por lo menos llamadas”.
“Ahora ve bien (Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco) que Samuel García sea el candidato presidencial de MC a la presidencia de la República”, expresó el columnista.
Sin embargo, el gobernador de Nuevo León se enfrentaría a que, en caso de perder las elecciones presidenciales, no podría regresar a su puesto al frente del estado.
Po último, tenemos a Eduardo Verástegui: “El actor, productor, que ya se inscribió formalmente como candidato independiente, aunque todavía tiene que recabar un millón de firmas, se habla de que, si Ricardo Salinas Pliego le va a dar apoyo o no, si es así, lo vamos a ver en la boleta como cuarta opción”.
“Yo creería que como van las cosas, Sheinbaum la tiene de ganar, yo no sé si podría haber una declinación por Xóchitl Gálvez, pero lo dudo”, concluyó Mario Maldonado sobre la situación de los cuatro virtuales candidatos presidenciales.