Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el petróleo, la inflación y la baja actividad económica.
“El barril del petróleo ha incrementado su precio un 35.8 por ciento desde su costo más bajo. Con respecto a como inició el año, ha aumentado 14 por ciento. Si sube de costo también incrementan los de otros energéticos como gas natural, gasolinas, el traslado de mercancías encarece, por mencionar algunas consecuencias”, explicó.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1.95 % y cerró en 90.25 dólares, concretando así lo que se venía vaticinando desde principios de la semana, que rebasaría la barrera sicológica de los 90 dólares por primera vez en 10 meses.
Te podría interesar
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron 1.73 dólares con respecto a la jornada anterior.
Los analistas coinciden en que la reducción de la producción de Arabia Saudí y Rusia, que ahora se mantendrá hasta diciembre, es el principal factor alcista, y de hecho la Agencia Internacional de Energía no prevé bajadas en los precios del petróleo hasta diciembre.