Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, reiteró sus intenciones de competir por la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El jueves pasado, la morenista anunció que solicitó la licencia a su cargo con el fin de contender por la capital, por lo que esta semana será la última en su puesto actual.
Brugada Molina explicó que está a la espera de que Morena emita los lineamientos para los aspirantes a la coordinación de la Cuarta Transformación en las nueve entidades de la República.
Te podría interesar
Aclaró que se analizará qué hombres y mujeres son los más competitivos tras la encuesta para decir cómo se repartirá la cuota de género en los estados.
La alcaldesa de Iztapalapa reiteró que “el papel que le toca hoy a Claudia Sheinbaum es la responsabilidad política”.
Te podría interesar
“Para las decisiones Morena tiene sus instancias, como en el caso nacional, que fue la Comisión de Elecciones la que definió los lineamientos, la Comisión de Encuestas, el Comité Ejecutivo Nacional”, añadió.
Ante la pregunta de si en la Ciudad de México hay dedazo contestó: “Estoy muy contenta de que ya a nivel nacional se tuvo el primer momento y fue una consulta, no hay dedazo ni dados cargados para ningún lado”.
Sin embargo, dijo que deben tomarse en cuenta dos factores: “Quiénes tienen mejores posicionamientos en la encuesta y el tema de género”.
“Las definiciones de género se harán tomando en cuenta las encuestas”, agregó.
El reto de Clara Brugada rumbo a la CDMX
Tras lo vivido en 2021 donde la oposición arrasó con la mitad de la Ciudad de México, la morenista explicó que eso “no va a pasar en el 2024”.
“Considero que la derecha ya la máxima votación fue la que tuvo en 2021, te das cuenta por el nivel de participación electoral, en las zonas donde ganaron tenían hasta 60 por ciento de participación y en las otras zonas un 30 y 35 por ciento, estábamos en pandemia, hubo muchos factores”, aclaró.
“Hay clase media históricamente conservadora que no votaba y la otra parte de la clase media es progresista, y a lo mejor perdimos su voto en 2021, pero vamos a recuperarlos”, declaró.
Así, Clara Brugada se prepara para competir por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y adelantó que “no pasa de septiembre que tienen que salir los lineamientos”.