ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Libros de texto son un pretexto para la disputa política’: Hernán Gómez

El periodista y analista político reconoció que los ejemplares tienen errores, pero que son utilizados para favorecer la polarización.

Leticia Ramírez ofreció una conferencia al respecto.
Leticia Ramírez ofreció una conferencia al respecto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Hernán Gómez

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Hernán Gómez, analista político, habló sobre la polémica alrededor de los libros de texto gratuitos de la SEP.

No es la primera vez que (este tema) estalla. Tengo una hipótesis, el presidente sabe que es un gran conocedor de la historia, que es uno de los pocos temas que movilizan a la derecha”, opinó el también periodista.

Además, dijo que la oposición está justificándose con el argumento de “Con los niños no te metas, los niños son sagrados”.

Crédito: Cuartoscuro

¿Qué pasa con los libros de texto de la SEP?

Hernán Gómez recordó que estos ejemplares incluyen indicaciones para hacer maquetas del órgano reproductor masculino y femenino, ante lo cual se mostró a favor.

“No está mal que te la jal*s, pero los chavitos tienen que saber”, mencionó. “Los que lo ven mal son los que tienen mente cochambrosa”.

En este contexto, contó que salió a las calles para entrevistar a la gente y conocer su opinión al respecto.

“Encontré personas más sensatas en el metro que en Polanco, la gente en Polanco, a señoras les pega más el tema, como que les metieron un rollo muy ideológico”, relató. “¿Quiénes han leído los libros de texto? Nadie”.

Crédito: Cuartoscuro

Reconoció que los ejemplares “sí tienen errores” y “ventanas de oportunidad” debido a que “nadie es perfecto”.

“Sí encontré opiniones más sensatas en el metro, les preguntaba y me decían ‘no los he leído’, nadie en Polanco, sector fifí, me contestó una cosa así”, expresó. “Mucha gente sabe distinguir y no importa el sector socioeconómico. No es tanta la gente que se ha enterado de esta discusión”.

Asimismo, comentó que este tema “sí le pegó” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo sospecho que es un pretexto más para la disputa política, para la polarización”, dijo. “Marx Arriaga le juega un poquito al payaso porque está instalado en el papel de provocador”.

Por último, Hernán Gómez dijo sobre el tema: “Yo creo que hay dos bandos interesados en que haya bronca, hay un rollo de que los libros de texto son comunistas es una payasada, nadie se cree que son comunistas”.