Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, habló sobre el caso de María Fernanda Sánchez, la estudiante mexicana que estaba desaparecida en Berlín y que fue hallada ayer sin vida.
“La búsqueda llega a su fin. No la investigación”, informó. “La autopsia se espera que esté lista este miércoles”.
Ante los cuestionamientos sobre que se descartó violencia antes de la muerte, respondió: “Es un aviso del primer respondiente que dicen que encontraron un cuerpo con ciertas características, lo más importante fueron los tatuajes, no se encontraron señales de violencia, es un aviso, una información muy preliminar que realmente va a ser superada por los hallazgos de la autopsia en otro nivel de cuidado y detalle”.
Te podría interesar
Ante esto, quedan otras líneas de investigación como un posible suicidio: “Es una de las posibilidades, algo que llamó la atención es que el caso de María Fernanda no caía en los típicos supuestos de desaparición voluntaria porque era una joven que le estaba yendo bien en la escuela, tenía buena relación sentimental, con sus amigos, con sus padres, no había dado un aviso al exterior sobre una situación complicada para sí misma, tampoco se veían huellas de violencia”.
Te podría interesar
Caso María Fernanda ‘desde un inicio no encuadró en ninguna posibilidad’
Es por eso que se espera la autopsia, la cual podría abrir nuevas líneas de investigación dependiendo de si es concluyente o no.
“En caso de que la autopsia sea concluyente, liberarían el cuerpo ya a la familia y ya viene la expedición de las actas de defunción por parte de la autoridad alemana y mexicana”, explicó. “Ya será decisión de la familia de qué quieren hacer y dónde”.
Reiteró que los padres de María Fernanda se trasladaron desde un inicio a Alemania, “lo cual ayudó mucho a la búsqueda, fue una convocatoria vigorosa, por parte de las autoridades y la comunidad en general”.