Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, habló sobre la declinación del Partido Revolucionario Institucional a su favor y detalló parte de sus gastos en los recorridos.
“Yo sí soy afectada de esta situación, me molestaron los rumores de que estuviera presionando a Beatriz, no quería prestarme al juego de agredir a otra mujer, entre nosotras nos respetamos, además sí le tengo un gran afecto a Beatriz Paredes”, reiteró la senadora panista.
Incluso, recordó que ella llegó a la política en el 2000 cuando Paredes era presidenta de la Cámara y que en ese entonces recibió todo su apoyo.
Te podría interesar
Además, aseguró que le dijo al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que no se prestaría a que “bajen de la mala a Beatriz”.
La aspirante presidencial reconoció que había confusión sobre los centros de votación, pero que ayer ya había información.
Te podría interesar
“A final de cuentas, ya no tiene caso, supongo que hoy lo van a anunciar en conferencia de prensa”, declaró. “Quiero aprovechar para reconocer a una mujer que llegó al final conmigo”.
Xóchitl Gálvez estima gastos de recorridos
A pregunta expresa, la senadora explicó que lleva el conteo de cada uno de sus gastos y que los dará a conocer muy pronto.
“Yo estoy cerrando mis cuentas, te voy a decir con sinceridad, yo no puse espectaculares, no puse bardas, no acarree gente y ahí ahorré mucho dinero, yo calculo que van a ser 3 millones de pesos y la mayoría fue en especie”, reveló.
La legisladora especificó que “en especie” se refiere a que la gente de la sociedad civil cooperó con la renta de salones, como pasó en Saltillo.
“Alrededor de 3 millones de pesos y la mayor parte son los salones y sillas que se contrataron”, añadió Xóchitl Gálvez. “Va a haber una transparencia absoluta, de lo que me gasté en redes sociales van a ser alrededor de 500 mil pesos, de pauta en Facebook y YouTube, tú puedes consultar en Facebook cuánto he pagado porque es público y transparente”.