Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Socorro Gil, presidenta del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, en medio de la crisis por los desaparecidos en México, habló del caso de su hijo Jonathan Guadalupe Romero Gil.
“No solo busco a mi hijo, busco a todos los desaparecidos”, dijo.
La pesadilla de esta madre inició el pasado 5 de diciembre de 2018, luego de que una amiga le contara por teléfono que su hijo, de 26 años, y otro joven estaban siendo registrados por la policía cerca del Zócalo de Acapulco, en Guerrero.
Te podría interesar
“No solamente investigué o traté de buscar a mi hijo, sino también de investigar porque se lo habían llevado, él iba acompañado con otro joven al que mataron y lo dejaron tirado ahí en pleno centro de Acapulco, se los llevan igual en la costera, muy cerca del Zócalo”.
Socorro narró que, desde ese entonces, se dedicó a investigar al muchacho con el que iba a su hijo para saber si tenía algún problema, “incluso unos días antes mi hijo me había comentado que a este amigo lo estaban obligando a vender droga en el trabajo donde estaba, mi hijo es abogado, actualmente certificado y titulado, y le pidió ayuda a mi hijo para demandar a su patrón porque quería que lo liquidaran y ya se había enfrentado el muchacho con los dueños del bar donde trabajaba”.
Te podría interesar
Detalló que, tras la desaparición de Jonathan, y solicitar apoyo de las autoridades, su carpeta tardó 3 meses en federalizarse, pues fue un proceso muy difícil.
“En mi caso, en mi carpeta en Acapulco yo fui desplazada por amenazas, me amenazaron que dejará de investigar, que dejará de presionar al fiscal y desaparecieron todas las pruebas que había en mi carpeta y prácticamente me quedé en ceros”.
Han pasado 5 años y Socorro Gil, presidenta del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, solo pide que la ayuden a localizar a su hijo, Jonathan Guadalupe Romero Gil.