FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

'Tenemos un padrón verificado de más de 2 millones de personas: Alejandra Latapí'

"Instalaremos alrededor de mil 200 centros de votación, quizá se modifique está cifra porque estamos tratando de reducirla", manifestó la integrante del Comité Organizador del Frente Amplio.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandra Latapí/Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Alejandra Latapí, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, habló del proceso de consulta que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de septiembre para elegir a su candidata presidencial.

"Tenemos ya un padrón verificado de 2 millones 297 mil 529 demócratas mexicanas y mexicanos que se inscribieron para participar, instalaremos alrededor de mil 200 centros de votación, quizá se modifique está cifra porque estamos tratando de reducirla pero habrá también 2 mil 500 mesas dentro de estos centros, estos centros estarán en cada uno de los 300 distritos, dependiendo de cuántas personas están inscritas y se puedan atender desde un centro. Estamos trabajando también ya en dar a conocer las ubicaciones de los centros, por quienes estarán integradas, empezamos ya mañana la capacitación de quienes van a estar atendiendo estas mesas, ya se empezaron a imprimir todos los materiales, tenemos ya incluso las fotos en nuestra cuenta X del comité organizador del Frente, entonces vamos a una velocidad de tren rápido", explicó.

Dejó en claro que podrán participar solo las personas que se registraron en la plataforma y que será ahí mismo donde los ciudadanos podrán localizar el centro en donde podrán votar y señaló que las mexicanas y los mexicanos que viven en el extranjero son los únicos que podrán votar de manera digital, a través de la plataforma.

Recordó que la consulta se realizará el domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y aclaró que los ciudadanos solo podrán votar en su distrito; mencionó que cualquier modificación que hubiera en el escenario, obligaría a que el Comité Organizador analizara la situación para tomar las decisiones correspondientes.

Señaló que la seguridad de la jornada es responsabilidad de cada estado, de cada municipio y también federal por lo que los comités locales trabajaron en el tema.