ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

IDET advierte riesgos a la libertad de expresión en monitoreo del INE a medios

Gerardo Flores, miembro del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones,detalló de que se trata este monitoreo del INE y cómo puede afectar a los medios.

Por primera vez en la historia el INE analizará los programas de opinión.
Por primera vez en la historia el INE analizará los programas de opinión.Créditos: Loc.gov
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gerardo Flores/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gerardo Flores, miembro del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, habló del IDET, que advierte riesgos a la libertad de expresión en monitoreo del INE a medios.

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) expresó su preocupación por la determinación de INE de monitorear y evaluar cientos de programas, incluidos los de “opinión”.

El miembro del IDET detalló que regularmente se analizan noticias o los noticieros, pero, “por primera vez, decidieron incorporar también a este ejercicio de monitoreo a los programas de opinión, poco antes se habían incluido a los programas de entretenimiento, pero ahora incorporan también a los programas de opinión”.

“Ahí es donde el IDET quiere levantar la voz, quiere, pues, elevar el perfil de la discusión sobre este tema porque para nosotros es preocupante esta sensación de estar entrando a valorar una parte muy importante de la sección de opiniones en los medios de comunicación, que son justamente los programas de opinión, pues de sus principales características es que impera la subjetividad, la opinión de cada quien”.

Consideró que no pueden someter este tipo de programas al monitoreo que hace la autoridad electoral, por lo que es preocupante, que se continúe con este plan.

Gerardo Flores, miembro del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones habló del IDET, reiteró que es preocupante, el monitoreo del INE a medios, en las secciones de opinión, lo que se podría traducir en autocensura.