Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Saúl Gómez, fundador de "Ni un repartidor menos", habló del decálogo que ayudará a los repartidores a hacer su trabajo de manera segura.
"Son diez puntos en los que buscamos máximas, no mínimos, buscamos construir con o sin regulación, mejoras para las personas que laboran en plataformas digitales como la marca Rappi o Uber o Didi, por mencionar algunas, pero sobre todo el poder tener mejoras que sean tangibles", explicó.
Señaló que Italika y Rappi firmaron un convenio con la Semovi y la secretaría de Seguridad Ciudadana para que los repartidores estén a salvo y se eviten accidentes de tránsito, punto importante en el decálogo ya que van al menos 600 repartidores muertos en el país, recalcó que más de la mitad de estos decesos han ocurrido en la Ciudad de México y hasta el momento no se había hecho nada al respecto.
Te podría interesar
Gómez dijo que lo que buscan con el decálogo que están presentando es la seguridad de los repartidores, trato digno y no discriminación, además del respeto a sus formas de trabajo en cuanto a horarios. Finalmente dijo que buscan crear un modelo que los beneficie con seguridad social.