Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paulina Blanco, víctima de violencia vicaria, y Graciela Galvany Pescador, doctora en derecho (abogada de Paulina), expuso su caso y relató como su expareja se llevó a sus hijos.
Paulina narró que todo sucedió un sábado, cuando su exesposo le llamó para avisarle que llegaría por sus hijos y los llevaría con un familiar.
“Fue alrededor de las 6 de la tarde que regresa él, con su hermano, y 3 personas gigantes que yo no conocía, y yo pues ¿sí? Que hacen aquí y me dicen, ‘es que te tenemos que llevar para que te evalúen tu salud, porque porque estás intoxicada - yo no había tomado nada, no tengo un problema de alcohol, ni de drogas, ni nada-”.
Te podría interesar
A pesar de la negativa de Paulina, fue llevada a un centro de desintoxicación donde la sedaron por un día, y fue testigo de violencia y agresiones a otros pacientes, durante 3 semanas.
“Estuve 3 semanas y media incomunicada, sin saber nada del mundo exterior, sin saber de mis hijos, sin saber del trabajo, de mi familia, de nadie de repente me dicen bueno ya puede salir, me llevó el chofer de la clínica, lego a mi casa no están mis hijos, no nadie en mi casa, no está Julián (su exesposo) no está mi teléfono, mis tarjetas, todo escondido me tardé 2 horas en encontrar mi teléfono, le marco y me escribe ‘no te preocupes están conmigo en 2 semanas hablamos’, y es lo último que supe de él y de mis niños”.
Te podría interesar
Por su parte, la abogada, detalló que ya hubo un primer acercamiento legal; sin embargo, al señor desde un inicio se le otorgó una medida para que él tuviera los cuidados de los niños, y aunque este debía haberlos presentado en esta primera audiencia, no los presentó.
“Incluso hay una alerta este Amber, por los 3, y esto quiere decir que el ministerio público ya reconoció que ellos están en una situación de riesgo, o sea, por lo tanto, la obligación del señor es de presentarlos y la necesidad de la autoridad, de realmente verificar su estado”.
Paulina Blanco, víctima de violencia vicaria, hizo un llamado a las autoridades para saber dónde están sus hijos: Adrián, María y Emiliano Baños Blanco, a quien dijo “los extraño, muchísimo de verdad, y siento muchísimo que todo esto esté pasando, y espero y le pido a Dios que pronto estemos juntos”.