En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Aribel Contreras, coordinadora de la licenciatura en Negocios Globales de la Ibero, habló sobre las elecciones presidenciales en Ecuador.
En la contienda destacó que la candidata correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa se enfrentarán de nuevo en una segunda vuelta el próximo 15 de octubre para definir la presidencia de ese país.
Al corte del 78 por ciento de los votos contados, González llevaba el 33.19 por ciento de los votos y Noboa el 24.04 por ciento, seguidos del 16.37 por ciento por el asesinado Fernando Villavicencio, al que sustituye Christian Zurita.
Te podría interesar
¿Qué implican las elecciones en Ecuador para México?
Aribel Contreras contó que “a nivel internacional no olvidemos que Ecuador tiene como principales socios a Estados Unidos y Europa, pero México es estratégico por la cercanía”.
“Ecuador ha estado negociando un tratado de libre comercio con México, es algo que no sabemos en qué estatus va”, comentó. “Se van a confrontar dos grandes ideologías, un proyecto de Luisa González, que es regresar al correísmo, pero el crimen organizado hizo grandes alianzas con Correa”.
Te podría interesar
En el caso de Daniel Noboa vemos a alguien que “se declara anticorreísta a todo lo que da”.
“Apuesta al libre mercado, tiene el respaldo de la clase media y esferas empresariales. Daniel Noboa apenas cuenta con 35 años”, recalcó.
Por su parte, “Luisa González se dice que sería la marioneta de Rafael Correa”.
“Se habla de que una victoria de Luisa González sería la antesala para que Rafael Correa regrese al poder. Daniel Noboa apuesta, por el contrario, por romper y comenzar con una nueva etapa tras la bonanza de la era del petróleo”, concluyó Aribel Contreras sobre las elecciones en Ecuador.