Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, reiteró que fue el primero en completar las 150 mil firmas.
Sin embargo, acusó que la empresa contratada por los partidos políticos se niega a entregarle el certificado que avalaría esto.
“Cuando nos registramos, se nos dijo que cuando cumpliéramos las 150 mil nos iban a dar un certificado y pasábamos a la siguiente etapa”, comentó. “El día 24 nos dieron una clave, tomamos screenshots, videos, al medio día la página ya se había caído, fuimos a un notario”.
Te podría interesar
Sin embargo, mencionó que “al día de hoy no ha habido comunicación a pesar de la rueda de prensa” de ayer.
“Ya le pedimos a la empresa el certificado, ellos dicen que no fueron contratados por nosotros sino por los partidos”, explicó. “No se lo han dado a nadie porque aparentemente nadie ha alcanzado las firmas”.
Te podría interesar
Enfatizó que la empresa les explicó que solo podían recibir 150 mil 001 firmas: “Así que si registran más se va a una bolsa general”.
“Creo que el sistema tiene una falla muy grave porque no es posible que durante todo este tiempo muchos no hayan podido ingresar los registros”, expresó. “Tuve pláticas con el 90 por ciento de los candidatos y les pregunté cómo le vamos a hacer con las firmas”.
Jorge Luis Preciado se reunirá con Marko Cortés
Declaró que hoy tiene una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para decirle que esto “va a distorsionar la participación ciudadana”.
“Creo y espero que haya apertura por parte del partido para revisar este tema y pueda seguir la mayor cantidad de personas a la siguiente etapa”, confió. “Yo lo dije desde el principio, lo más grave que puede pasar en el Frente Amplio es una simulación como lo que pasa con las corcholatas desde Palacio Nacional”.
“Si el Frente Amplio no se desmarca de eso, tendríamos una crisis de legitimidad”, añadió Jorge Luis Preciado.