Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alejandro Díaz Durán, senador de Morena y representante de Ricardo Monreal, habló sobre el proceso interno de la Cuarta Transformación.
“Por instrucciones de Ricardo Monreal, ya lo hemos informado a Alfonso Durazo y a Mario Delgado, que estamos dispuestos que la empresa encuestadora que nos favoreció en el sorteo sea sustituida por la que le propuso la representante de Marcelo Ebrard, Malu Micher, sea la que se integre al proceso”, indicó.
Pese a que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que el proceso de selección de casas encuestadoras fue transparente, el equipo del excanciller Marcelo Ebrard se negó a firmar el acuerdo.
“Se metieron a una urna las 10 casas encuestadoras y de esas resultaron las 4 primeras electas por sorteo y ninguna de las que salió fueron de las que propuso Marcelo Ebrard”, agregó el senador.
De acuerdo con Alejandro Díaz Durán, la decisión de cederle esta oportunidad a Marcelo Ebrard tiene como objetivo mantener la unidad durante el proceso de selección de candidato presidencial al interior de Morena y la Cuarta Transformación.