ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Malú Micher sobre casas encuestadoras de Morena: ‘Algunas ni las conozco’

La senadora e integrante del equipo de Marcelo Ebrard aseguró que no buscan ir al INE debido a que confían en su partido.

La senadora expresó sus inconformidades con el proceso de Morena.
La senadora expresó sus inconformidades con el proceso de Morena.Créditos: Cuartoscuro / Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Malú Micher

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Malú Micher, senadora de Morena y miembro del equipo de Marcelo Ebrard, habló sobre el proceso interno de su partido y las casas encuestadoras elegidas.

“Nosotros asistimos a la reunión, estamos confiados en que la comisión de elecciones de selección de encuestas va a asumir este proceso bien”, dijo en un primer momento la legisladora.

Tras esto, explicó lo que sería el procedimiento de selección: “El acuerdo que se firmó en junio de este año era muy claro en cuanto a las características de las encuestas y el acuerdo habla de proponer dos empresas de prestigio”.

“No iban a poder ser incluidas empresas que en el pasado reciente hubiesen tenido o presentado resultados que fueran discordantes respecto a los resultados electorales, eso fue lo más importante que tenía que tomarse en cuenta y la base de nuestra discusión”, contó.

Así fue la selección de casas encuestadoras de Morena, según Malú Micher

La senadora relató: “Cuando inició la reunión, nosotros también platicamos entre nosotros e hicimos una lista de empresas encuestadoras que a nuestro criterio no podían ser propuestas”.

“Si esas eran presentadas o si salían, nuestro criterio era que no cumplían los requisitos”, dijo. “No debían ser esas empresas porque habían presentado resultados que no estaban correctos”.

Además, comentó que no fueron incluidos en la selección:Nos dieron una lista de encuestadoras que algunas ni las conozco, no nos aceptaron”.

Malú es parte del equipo de Ebrard. Crédito: Cuartoscuro

“Yo personalmente dije que, si entonces no se aceptaban ninguna de las empresas, yo permanecía ahí bajo protesta”, añadió. “Nosotros propusimos tres, pero en la rifa, en ese momento salían algunas de las empresas que habíamos mencionado que no cumplían los requisitos”.

A pesar de esto, mencionó que “sí se puede jugar” debido a que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

“Una parte del acuerdo es que nadie podía repetir alguna de sus dos encuestadoras, si ya salía una, ya no puede salir la tuya, explicó.

La senadora declaró que hoy la Comisión de Encuestas hará una investigación del alcance de las casas encuestadoras.

“Nosotros no estamos a punto de romper, estamos exigiendo un proceso transparente”, aclaró Malú Micher.Nosotros no queremos ir al INE porque creemos en nuestro partido (Morena)”.