Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, habló sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, entre ellos su hijo.
“Dicen que va en avance las investigaciones, qué han encontrado, qué no han encontrado, no nos han mostrado físicamente nada, dicen que van en avances”, expresó el familiar. “Quizá las redes sociales ahí manejan, no sé si es verdad o no”.
El señor Olmeda enfatizó en que él no quiere hacer caso a los rumores que difunden algunos medios de comunicación sobre las probables muertes de las víctimas.
Te podría interesar
“Me dijeron que si quería ver todo lo de las redes, la fiscalía me dijo que si quería ver, le dije que no, yo quiero encontrarlo”, dijo. “No quiero continuar sufriendo, ¿qué me gano con ver? ¿Cómo sé si es verdad o no?”
Desaparecidos Lagos de Moreno: Familia de Armando Olmeda mantiene ilusión
Armando Olmeda describió que aún tiene la ilusión de que su hijo regresará: “Las posibilidades son muchas o pocas, no lo sé, yo le pongo muchas”.
Te podría interesar
“Como los encuentren, que nos los den”, mencionó. “Mi hijo es estudiante de ingeniería industrial en la UDG, le habíamos comprado la mochila para ir a estudiar y ahí está esperando”.
El padre describió cómo es su hijo: “Era nuestra magia porque estábamos pensando cómo sacarlo adelante”.
“Él vivía con nosotros, tenía su recámara un poco tirada, pero ya se la limpiamos para cuando regrese”, añadió.
Sobre los amigos de Roberto, quienes también están desaparecidos, comentó que “son gente chida” debido a que unos son ciclistas y otros emprendedores.
Sin embargo, destacó que uno de ellos solo contaba con su hermano debido a que son huérfanos.
“Su hermano lo está esperando para continuar con los proyectos que tenía”, declaró.
El señor Armando aseguró que las familias de las víctimas están unidas en estos momentos: “Nosotros somos una familia de cinco familias, nos convertimos en una, cuando termine, nos separamos y sufrimos lo que tengamos que sufrir o reímos lo que tengamos que reír”.
“Nos mandaron llamar y nos dijeron lo que circulaba, esa parte no la quiero ver, no quiero creer todo eso”, agregó.
Por último, el padre de Rodolfo Olmeda informó que estaban saliendo de la fiscalía, donde entregaron un documento necesario para el ADN y así avanzar en las investigaciones de los desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.