Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Andrés Lajous, secretario de Movilidad en la Ciudad de México, habló de las nuevas disposiciones para motociclistas en el reglamento de tránsito.
"Lo que se publicó fueron tres modificaciones sustantivas al reglamento de tránsito y estas tienen que ver con sanciones que se aplican a las motocicletas con el objetivo de salvar vidas, es decir, mejorar la seguridad vial de las personas que andan en motocicleta pero también de otros usuarios de la vía que interactúan con motocicletas. Son tres conductas las que están siendo sancionadas con traslado a corralón de las motocicletas", explicó.
Dijo que no traer un casco certificado, que en una motocicleta vayan más de dos personas o que las aborden menores de 12 años, ahora no solo son objeto de multa, sino también de corralón ya que son acciones que implican exposición a un riesgo de solo aplicar la sanción.
Te podría interesar
Señaló que adicionalmente estas medidas van acompañadas de una campaña de difusión durante 45 días en donde se informan las conductas y las sanciones así como también informar a automovilistas que hay motos y que tienen derecho a circular con seguridad en las vialidades.
Destacó que la licencia de los motociclistas qué es la A1 es de suma importancia ya que requiere de una evaluación de capacidades ya que desafortunadamente alrededor de 50 por ciento de las muertes en hechos de tránsito donde hay motocicletas, se dan por caída.
Te podría interesar
Recordó a quienes deseen conducir una moto que en la capital de país hay una Motoescuela gratuita y también escuelas privadas para la capacitación, aunque aclaró que es la evaluación lo que determinará si se les otorga la licencia.
El secretario informó que la Semovi detectó en el último seguimiento de los hechos de tránsito en la Ciudad, un aumento desproporcionado en el fallecimiento de personas en motocicleta por lo que se dio pie a las nuevas disposiciones.
Finalmente recalcó qué todas las motocicletas deben estar emplacadas y aseguró que no hay permisos en la ciudad, por lo que invitó a los ciudadanos que tienen este tipo de vehículos, a emitir sus placas ya que durante los próximos 45 días contarán con 50 por ciento de descuento.