Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, la periodista Luciana Wainer habló sobre violencia obstétrica.
“Es una violencia específica contra las mujeres que lamentablemente se maximiza o se profundiza en los hospitales públicos”, explicó.
La periodista expuso el caso de una mujer que fue víctima de violencia obstétrica y de la anticoncepción forzada no consentida en un hospital público de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Tenía 38 semanas de embarazo y llevaba poco más de dos semanas con preeclampsia, me estaba medicando, pero no bajaba. En consulta, no tenía idea de cuál sería el plan de parto y me internaron y yo decidí que no me pusiera ningún método anticonceptivo al salir”, contó.
De acuerdo con la mujer, al acudir a cita médica días después, se dio cuenta que le habían puesto un implante anticonceptivo, sin embargo, ella no estaba notificada de esto.
“En su caso, hubo un fallo que va a marcar un antecedente porque la Secretaría de salud primero le pidió una disculpa pública”, mencionó la periodista.