Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México habló del trabajo de su partido en la capital del país y de los procesos que se llevan a cabo de cara a las elecciones de 2024.
"La estrategia de seguridad ha funcionado en la Ciudad, hay un dato que a mi me tiene especialmente contento, ocho homicidios por 100 mil habitantes en la Ciudad de México, esta es la cifra más baja desde 1989, desde que se tiene registro, y esto es la taza nacional, son 25 homicidios por 100 mil habitantes en cada estado y la Ciudad de México quedó como la entidad número nueve, yo creo que es muy importante. Cabe resaltar que cuando la doctora Sheinbaum llegó a la administración, Miguel Ángel Mancera dejó en 16 homicidios por 100 mil habitantes y con la estrategia de seguridad exitosa de "abrazos no balazos" en la Ciudad de México hemos llegado a ocho homicidios", destacó.
El funcionario dijo que el tema de la percepción de la seguridad también ha mejorado, ya que al inicio de la administración de Sheinbaum, el 74 por ciento de las personas se sentían inseguros y actualmente solo el 42 por ciento.
Te podría interesar
Señaló que la oposición en la Ciudad de México decidió que su estrategia es la confrontación y no la colaboración y aseguró que son las alcaldías de la oposición las más inseguras, uno de los motivos por los que la gente está arrepentida de no votar por Morena.
El diputado negó estar haciendo actos de campaña y aseguró que están haciendo trabajo de partido vinculándose con la gente. Acotó que las encuestas los favorecen y acusó que los candidatos de la oposición ya están impuestos por Claudio X. González y que serán a nivel nacional, Xóchitl Gálvez y en la capital del país, Santiago Taboada.