Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Carlos Jiménez, periodista y reportero, habló sobre las amenazas de muerte en su contra.
“Yo lo di a conocer ayer, pero esto sucedió antier, el martes, yo estaba por entrar al aire a mi programa a las seis de la tarde, me di cuenta de que tenía una llamada perdida, como estaba al aire no le puse atención”, contó el comunicador.
“En un corte reviso mi teléfono, primero me mandaron un video, después me marcaron, no alcancé a contestar y después me mandaron un audio de voz en el que refrendaban si ya había visto el video”, agregó.
Te podría interesar
El periodista explicó que en este caso preocupa “la seguridad y lo empoderado de esta fuente” debido a que “es el video, es la llamada, ya sin esconderse”.
“El primero que se comunicó conmigo fue el secretario de Seguridad de la ciudad, Omar García Harfuch, luego la secretaria federal, Rosa Icela Rodríguez, y el jefe de gobierno Martí Batres, les agradezco a los tres”, reveló.
Te podría interesar
Carlos Jiménez seguirá informando
El reportero expresó que las amenazas son parte de su vida, desgraciadamente, por lo que ya tenía un esquema de seguridad; sin embargo, “esto sí es algo evidente sobre todo por la forma de los delincuentes de sentirse empoderados”.
“Eso era algo que lo habían hecho quizá más escondidos, más en el sigilo de que no los descubrieran, pero en esta ocasión se aleja mucho de la situación, por eso lo di a conocer para que vean que no vamos a dejar que avancen como ellos quieran”, dijo.
En este sentido, comentó que en su programa y en sus tuits, habla de lo que tenga que hablar.
“Me toca hablar de secuestradores, extorsionadores, de cualquier grupo y también me toca señalar a policías que no les gusta mi trabajo, que están delinquiendo, apoyando a la delincuencia”, contó.
Ante el cuestionamiento sobre si hay sospechosos, contestó: “En este caso no lo sé, solo dicen que me metí con la persona con la que no tenía que meterme”.
Tras esto, Carlos Jiménez expresó que “merecemos un México bonito donde estemos tranquilos”.