ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Estados Unidos ha visto en los psicodélicos un gran avance para la medicina

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, senadora por el Partido Verde, habló sobre su iniciativa para encontrar los beneficios médicos de los alucinógenos.

La senadora lamentó que en Estados Unidos hayan volteado a ver primero estos beneficios que en México son parte de la medicina ancestral.
La senadora lamentó que en Estados Unidos hayan volteado a ver primero estos beneficios que en México son parte de la medicina ancestral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandra Lagunes Soto/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, senadora por el Partido Verde, secretaría de la mesa directiva e integrante de las comisiones de ciencia y tecnología, medio ambiente y salud, habló del interés de Joe Biden en los beneficios médicos de los alucinógenos.

En la segunda parte de esta entrevista, la senadora por el Partido Verde recordó que tras los avances en Estados Unidos que han visto en los psicodélicos un gran avance en la medicina, detalló que es momento de que México voltee hacia estos usos ancestrales, por ello, lanzó una iniciativa para el uso de estos hongos.

“Estos hongos tienen una sustancia activa que se llama psilocibina, entonces, están prohibidos tanto los hongos como esta sustancia que se puede intentarse sintetizar en el laboratorio, entonces, en primer lugar, es despenalizar porque hoy está prohibida y están en la lista el número uno de las más prohibitivas”.

Explicó que, por ello, se busca, con esta iniciativa, sacarlos de la Ley general de salud y despenalizarlos, pues están clasificadas con todas aquellas drogas o sustancias que hacen mucho daño a la salud.

“Se ha hecho tanta investigación, durante años que nos dicen todo lo contrario, no hacen daño a la salud, son medicinas, ayudan además para casos muy importantes de salud mental,  entonces la reclasificación sería pasarlo del número uno a la lista 3, es decir, que se puedan recetar”.