Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alejandro Puerto, regidor del ayuntamiento de Zapopan, habló sobre sobre la pérdida de una cuenta del municipio por más de 300 millones de pesos, que estaba en banco Accendo, el cual perdió su licencia por malas prácticas.
“A inicios de este año, se publicó en un portal digital una nota que decía que funcionarios y exfuncionarios de Jalisco cometieron fraude, a partir de ahí me pongo a investigar. Me doy cuenta que la inversión se hizo y que el banco entró en liquidación. Ese dinero está prácticamente perdido”, mencionó.
El regidor por parte de Morena responsabilizó a exalcalde de Zapopan, Pablo Lemus, por el presunto desfalco al Ayuntamiento, así como al actual presidente municipal, Juan José Frangie.
Te podría interesar
“En esta inversión, no nos han aclarado de cómo se integra la bolsa de recursos, no sabemos de si todos eran captación propia o recursos federales”, mencionó.
Alejandro Puerto señaló que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, está ligado al Banco Accendo, en el cual, según sus declaraciones, 'intentaban redirigir a que gobiernos locales invirtieran ahí, para después invitarlos a que solicitaran crédito': "Si no hubiéramos hecho la denuncia, no hubieran transparentado todo el asunto. De enero a marzo sale la inversión, pero en el siguiente trimestre salen ceros", agregó.