Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre sobre la lección de la denominada Cuarta Transformación que indica que para combatir pobreza no basta aumentar ingreso mínimo en el país.
“Es relevante mencionar que el actual gobierno reconoció que durante 40 años previos a su llegada al poder, el salario mínimo había sido convertido en el eje del combate inflacionario a finales de 1970 y hasta 2018 lo que provocó la pérdida del 75% del poder adquisitivo”, mencionó.
De acuerdo con el experto en temas económicos, el incremento al salario mínimo “no es suficiente, pues para la lucha contra la pobreza es necesario que haya más elementos para que se logre abatirla y consigamos una justa distribución del ingreso”.
Te podría interesar
“Un sexenio no es suficiente, necesitamos políticas públicas complementarias y sumar a instituciones que mejoren la calidad de vida”, agregó.
Al inicio del presente año, el salario mínimo tuvo un incremento del 20 por ciento, es decir, ningún trabajador mexicano deberá de percibir menos de 207 pesos con 44 centavos por una jornada diaria de labores, lo equivalente a una paga de 6 mil 223 pesos mensuales.