Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Salvar la situación financiera de Pemex depende mucho de la estrategia que quiera seguir la siguiente administración. Desde los años 90’s, a Petróleos Mexicanos se le asigno el papel de una empresa cuya principal labor es ser contribuyente del Gobierno Federal, es decir, garantizar que hubiera dinero suficiente para cubrir un déficit fiscal”, mencionó.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo propuesto para el Campo Quesqui, el cual se presentó el pasado mes de junio ante el Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción, se busca maximizar el valor económico de las reservas de los hidrocarburos, con una inversión concurrente de 4 mil 915 millones de dólares y un gasto de operación por mil 950 millones.
Te podría interesar
Con esta medida, Pemex prevé recuperar 536 mil millones de barriles de condensados y 2 mil 231 millones de pies cúbicos de gas en el horizonte de producción 2020-2041, obteniendo un beneficio económico por 15 mil 696 millones de dólares.