Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Humberto Morgan, vicepresidente del Observatorio Ciudadano, habló de los inconvenientes que han dejado las obras del tren interurbano México- Toluca para más de 10 mil vecinos.
"Nosotros como vecinos tenemos la claridad de que es un transporte que necesita la Zona Metropolitana, estamos contentos por ello, pero desafortunadamente después de cuatro años que estuvo en inactividad esta línea del tren interurbano, hoy que se llegan los plazos fatales, están trabajando día y noche, decenas de trabajadores de la construcción, decenas de máquinas, de grúas que las 24 horas del día están rebasando los decibeles permitidos por la PAOT", explicó.
Morgan señaló que han recibido buena respuesta de Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, sin embargo el titular de la secretaría de Obras, Jesús Esteva les ha dicho que que las obras no pueden parar, aún y cuando los vecinos propusieron un horario de trabajo de 7 de la mañana a 11 de la noche, a pesar de que el reglamento de construcción de la Ciudad de México señala que las obras tienen que realizarse de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Te podría interesar
Destacó que la seguridad en la zona no se ha visto trastocada y que la alcaldesa Lía Limón no ha intervenido por considerar que es un tema de competencia federal. Finalmente hizo un llamado al secretario de Obras, Jesús Esteva a que reconsidere su decisión por el bienestar de los vecinos de la zona.